NOTICIA
08-08-2013

¡Hasta 60 grados de temperatura dentro del coche en verano! Algunas cosas que no debes dejar dentro:

¿Sabías que cuando la temperatura en el exterior del vehículo alcanza los 35 grados centrígrados puede llegar a superar los 60 en el interior si lo has dejado al sol? Por razones evidentes no es aconsejable que permanezcan en su interior durante mucho tiempo ni niños, ni personas mayores, ni mascotas. Pero hay además otro tipo de objetos y productos que hay que intentar evitar dejar dentro.

Las recupera la revista Autocasión de la web norteamericana Weather.com. Estas son las ocho cosas que no debes olvidar dentro del coche en verano:

Cremas solares y medicamentos: El transporte de estos elementos es muy habitual en estas fechas. Ningún bote de crema solar en spray que contenga gas debe dejarse el más mínimo instante en el interior de un coche que permanece al sol, pero tampoco los protectores en botes de plástico. Una temperatura excesiva puede hacer que exploten. En el caso de los medicamentos, es importante recordar que la mayoría están preparados para ser conservados en lugares frescos y secos.  Demasiado calor puede estropearlos.

Mecheros: Además de existir muchas probabilidades de que estallen, la explosión puede provocar desde un incendio si ésta tiene lugar en los asientos, hasta una rotura de luna por el impacto.
Componentes electrónicos: MP3, móviles, GPS, cámaras… Su olvido en el interior del coche es muy frecuente, pero esta distracción puede salirnos cara si ocurre en verano. En este caso, las baterías suelen ser el elemento más perjudicado al perder capacidad o quedar inutilizadas.

Gafas: Un elemento que suele quedarse en un sitio visible y puede recibir directamente los rayos del sol. Si esto sucede, tenemos probabilidades de que el calor deforme el plástico del que están fabricadas.

CD´s y DVD´s: El calor extremo puede derretir estos elementos y hacer que nos quedemos sin ese disco de música de siempre o nuestra película favorita.

Refrescos o agua en botellas de plástico: Aquí el problema no solo se encuentra en la posibilidad de que el plástico se derrita, sino en que el líquido del interior se eche a perder. Su consumo posterior no es recomendable, aunque volviéramos a introducirlos en una nevera.

Maquillaje: Una recomendación dirigida a las mujeres. La mayor parte del maquillaje, especialmente las barras de labios, no soportan nada bien el calor. De nuevo, el riesgo de derretimiento es muy alto.

Chocolates, chicles y caramelos: Probablemente la consecuencia de dejar este tipo de comestibles al sol la haya sufrido la gran mayoría. Sin ser excesivo, el calor los funde fácilmente con el peligro de ensuciar nuestro coche.

Unos simples guantes de látex, unas chanclas de plástico, un bote de pegamento… son otros muchos los artículos que no se llevan nada bien con el calor. Echar un vistazo rápido a los objetos que vamos a dejar en el coche este verano es clave para no llevarnos un disgusto.

En Eurotaller tienes más de 800 puntos de servicio con profesionales y talleres de toda confianza para que lleves el coche siempre a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.