NOTICIA
20-09-2013

¡Hasta al DGT recuerda a las empresas la importancia de llevar los coches siempre a punto!

Con motivo de una jornada sobre la norma ISO 39001, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha animado a las empresas a invertir en seguridad vial subrayando que “pequeñas inversiones” dan “grandes resultados”. Desde EuroTaller no podemos estar más de acuerdo. Llevar el coche a punto, manteniéndolo periódicamente, de forma responsable, en un taller de confianza, es una de las mejores inversiones que puede hacer una empresa con su flota de vehículos.

Durante una jornada organizada por Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) y la Fundación Pons para presentar la nueva norma internacional cuyo objetivo es mejorar la Seguridad Vial, ISO 39001, Mónica Colas, subdirectora general de Intervención y Políticas Viales de la Dirección General de Tráfico, ha destacado que “un objetivo dentro de las empresas debe ser la prevención de riesgos laborales en el área de seguridad vial”.

Sobre la nueva norma, ha apuntado que es “el punto ideal de encuentro pues tiene una visión tan amplia que es adaptable a cualquier empresa, siendo una estrategia firme en la que trabajar en los próximos años”.

La norma ISO 39001 establece los requisitos para implantar y desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial en el seno de las organizaciones. Tiene como principal objetivo mejorar la seguridad de sus operaciones, reduciendo la siniestralidad en las empresas. La norma es certificable por tercera parte independiente.

Esta norma cubre los aspectos que pueden influir en la seguridad, desde tener en cuenta el diseño y estado de las carreteras, hasta la velocidad de conducción, pasando por una planificación segura del viaje –¡qué importante el mantenimiento del coche! o el uso de equipos personales de Seguridad Vial.
 

En EuroTaller tienes a tu disposición más de 800 puntos de servicios, con profesionales de toda confianza, para llevar tu coche siempre en forma.

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.