NOTICIA
04-10-2019

¿Hasta cuándo debe viajar un menor en sentido contrario a la marcha?

Las recomendaciones de seguridad a la hora de viajar con menores señalan que el menor viaje en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible y, como mínimo, hasta los 15 meses, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante de la sillita.

Viajar de espaldas a la marcha es hasta cinco veces más seguro que ir en la misma dirección que el vehículo, por eso aunque legalmente se exija mantener a los menores en sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses, conviene retrasar el cambio de dirección. De hecho la web a contramarcha que intenta informar de los beneficios de que los menores vayan a contramarcha explica que un impacto a 50 km/h transforma 1 kg de peso en 32 kg. En un bebé de 9 kilos, la cabeza debe pesar unos 2 kg; de manera que su cuellecito tendría que soportar una fuerza de más de 60 kg, yendo solo a 50 km/h. Esto explica de una forma muy sencilla el por qué es mejor seguir las recomendaciones aunque legalmente el cambio sea posible antes.

En el caso de ir a contramarcha la cabeza, el cuello y la espalda están alineados sobre el respaldo y la fuerza del impacto es absorbida por la propia silla, protegiendo mejor las zonas más vulnerables del niño y reduciendo la presión sobre su tórax y abdomen.

En la Red EuroTaller te hemos contado ya cuándo es necesario cambiar el Sistema de Retención Infantil. Si tienes alguna duda puedes dirigirte a tu EuroTaller de confianza donde cuidarán del mantenimiento de tu coche e intentará resolver las dudas que tengas.

Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.