NOTICIA
16-02-2018

¿Hasta cuánto hay que contar para mantener una correcta distancia?

La distancia de seguridad es fundamental para mantenernos seguros y evitar riesgos. Esta distancia dependerá también de la situación en la que nos encontremos durante la conducción. En cualquier caso la DGT aconseja mantener una distancia de dos segundos, para ello hay que contar hasta 1.102.

Buscar una referencia y contar

Es decir, hay que buscar una referencia, un punto inmóvil en la carretera y cuando el vehículo que circula por delante alcance ese punto, hay que comenzar a contar mil ciento uno y mil ciento dos a un ritmo tranquilo. Si da tiempo a contar antes de llegar al punto de referencia, significa que estamos respetando la distancia de velocidad adecuado. Si llegamos al punto que habíamos marcado antes de terminar de contar es que no estamos respectando la distancia segura.

Esa es la distancia que hay que mantener independientemente de la velocidad que llevemos, que habrá que ampliar a 3 segundos o contar hasta mil ciento tres en caso de que la carretera esté mojada. Por lo tanto hay que tener en cuenta que dos segundos pueden ser insuficientes ante frenadas muy fuertes, con mal tiempo o asfalto mojado y, en esas circunstancias, habrá de ampliar a tres o más segundos.

Otro de los casos en el que hay que tener especial cuidado es que dentro de un túnel, por ejemplo, la distancia de seguridad deberá ampliarse, al menos a 100 metros o 4 segundos de intervalo cuando no se pretenda adelantar.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.