NOTICIA
26-08-2018

¿Hasta cuánto puedo superar el límite de velocidad al adelantar?

Los adelantamientos son una maniobra compleja en la que todas las precauciones son pocas y que conviene realizar ágilmente. Se puede superar el límite de velocidad pero no en todas las vías.

La normativa dice que Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano solo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquellas

Superar el límite de velocidad

Don de no podemos superar la velocidad es en autopista, autovía o ciudad. Sí que se puede cuando no exista una señal (R-301) de límite específico de velocidad, salvo que el límite establecido por dicha señal coincida con la velocidad genérica establecida para dicha vía, que en este caso se considera un recordatorio.

La potencia de tu motor y la visibilidad son muy importantes. Para que tus maniobras sean lo más eficaces posibles conviene tener el coche a punto y en eso te podemos ayudar en la Red EuroTaller. Cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Visita tu EuroTaller de confianza y deja que los profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.