NOTICIA
07-05-2019

Hasta el 12 de mayo se celebra la Semana Mundial de la Seguridad Vial

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año fallecen aproximadamente 1.35 millones de vidas como consecuencia de los accidentes de tráfico y entre 20 millones y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, sin olvidar que muchos de esos traumatismos provocan una discapacidad.

Semana Mundial de la Seguridad Vial

Este año del 6 al 12 de mayo se celebra la quinta edición de la Semana Mundial de la Seguridad Vial reclamando más atención y medios entre todos los países para dar reducir los siniestros.

Por otro lado según la OMS  más del 90% de las defunciones causadas por accidentes de tráfico se producen en los países de ingresos bajos y medianos. Las tasas más elevadas se registran en África. Incluso en los países de ingresos altos, las personas de nivel socioeconómico más bajo corren más riesgos de verse involucradas en este tipo de accidentes. De acuerdo a la OMS, las personas de entre 15 y 44 años representan el 48% de las defunciones por accidentes de tráfico en todo el mundo.

¿Dónde crees que se debe invertir más para lograr una mayor seguridad vial? Desde la OMS señalan que es importante la colaboración por parte de todos los agentes con la participación de sectores como los de transporte, policía, salud y educación, y medidas dirigidas a mejorar la seguridad de las carreteras, los vehículos y los usuarios.

En la Red EuroTaller trabajamos para mejorar la #SeguridadVial cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.