NOTICIA
30-12-2019

Hasta el ecuador de la Operación de Navidad han fallecido 37 personas en las carreteras

Un total de 37 personas han fallecido en los 34 accidentes de tráfico mortales registrados en lo que llevamos de 'Operación Salida de Navidad'. Una trágica cifra que nos tiene que alertar y concienciar ante la necesidad de viajar concentrados y prevenidos.

Siniestros durante el operativo navideño

Este balance provisional de accidentes de tráfico abarca desde el viernes día 20 a las 15.00 horas hasta este domingo 29 a las 20.00 horas. En los primeros cinco días de la 'Operación Salida de Navidad - desde el viernes 20 hasta el día de Navidad a las 12.00 horas - 21 personas fallecieron en los 18 accidentes de tráfico registrados.

La 'Operación Salida de Navidad' de la Dirección General de Tráfico (DGT) arrancó el viernes 20 de diciembre con 19,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas. Este operativo se activó a las 15.00 horas y finalizará a las 24.00 horas del lunes 6 de enero de 2020.

La primera fase del operativo acabó el 25 de diciembre; la segunda fase, la de Fin de año, comenzó el viernes 27 de diciembre y durará hasta el miércoles 1 de enero de 2020. La tercera, la de Reyes y la del final de la Operación, se desarrollará del viernes 3 al lunes 6 de enero.

Solo en Nochebuena y Navidad fallecieron nueve personas en siete accidentes de tráfico. La DGT recomienda tener cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar especial atención a las condiciones meteorológicas adversas (como lluvia, niebla, hielo, nieve y viento), que pueden aparecer en cualquier momento en estas fechas invernales.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.