NOTICIA
20-09-2019

¿Hasta qué punto es peligroso conducir con resaca?

El alcohol y la conducción forman una pareja nefasta. De hecho, está detrás de 1 de cada 3 accidentes mortales en las carreteras españolas. Conducir con alcohol en el cuerpo supone un riesgo para el propio conductor y el resto de usuarios de la vía. Pero ¡ojo! Hacerlo al día siguiente, con sensación de resaca en el cuerpo, también lo es.

Y es que, quien más quien menos, conoce esa sensación de malestar la mañana siguiente de haber tomado una copa de más. La resaca, que los médicos definen como el estado caracterizado por la presencia de al menos dos de estos síntomas: dolor de cabeza, anorexia (falta anormal de ganas de comer), sed excesiva y sequedad de boca, aumento de la sensibilidad a la luz y al sonido, diarrea, temblor, fatiga, nauseas, alteraciones visuales-espaciales y hormonales y en la circulación de la sangre aparecen tras el consumo y la metabolización de alcohol, con graves repercusiones en las tareas diarias, entre ellas, la conducción.

Se conduce cuatro veces peor

Según recuerda la DGT, los resultados de un estudio de la Universidad de Brunel (Reino Unido) dictaminan, a modo general, que una resaca “puede hacernos manejar un vehículo hasta 4 veces peor”.

El estudio examinó a los voluntarios en un simulador de turismo de la propia universidad británica, en el que se podía medir velocidades, distancias, colisiones, infracciones de tráfico e invasiones de otros carriles. Los voluntarios condujeron en un recorrido de 7 kilómetros y medio en diferentes tipos de vías, en las que se incluían peatones, animales, giros, intersecciones…

De los resultados se puede asegurar, entre otras cosas, que cuando se conduce con resaca:

1.- Se sobrepasan los límites de velocidad cuatro veces más.

2.- Las invasiones de carril se multiplican por 4.

3.- La media de velocidad aumenta en 15 km/h.

4.- Las infracciones en semáforos y 'Stops' se multiplican por 2.

 

Así que ya sabes: al volante 0 alcohol. Y si has bebido, no conduzcas si tienes síntomas de resaca. No te pongas en peligro. De igual forma, practica un mantenimiento responsable de tu vehículo.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y sus profesionales revisarán el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.