Hasta tres años de prisión piden para mecánicos “minuteros” por manipular cuentakilómetros en Sevilla
Alteraban, presuntamente, los cuentakilómetros de vehículos de segunda mano para poder colocarlos en el mercado a un precio mayor. La fiscalía pide para ellos, en total 17 personas, entre ellas, responsables de empresas vendedoras, hasta tres años de prisión.
El escrito de acusación se dirige especialmente contra dos mecánicos que habían montado un "taller móvil" en una furgoneta en la que alteraban los cuentakilómetros de los vehículos que los otros acusados, dueños de establecimientos de coches de segunda mano, ponían a la venta.
La Fiscalía pide tres años de cárcel para los dos autores de la manipulación y condenas de entre seis meses y dos años para los empresarios, dueños de empresas de compraventa en Sevilla y las localidades sevillanas de Cantillana, Castilleja de la Cuesta, Arahal o Utrera.
Los acusados, según la Fiscalía, disponían de un "taller móvil" en una furgoneta en la que contaban con un ordenador y programas informáticos para alterar los cuentakilómetros y en el momento de su detención, el 28 de septiembre de 2004, se preparaban para manipular seis de ellos.
Además les intervinieron dos agendas con datos de vehículos manipulados, lo que permitió identificar a los empresarios que les hicieron los encargos, uno de los cuales, figuraba con 151 vehículos alterados que previamente había comprado a empresas de alquiler o renting.
Uno de los estafados compró un Volkswagen Passat que aparentaba tener 35.420 kilómetros cuando en realidad eran 147.309 y se vio defraudado en 5.064 euros.