NOTICIA
27-10-2017

Hawái multa a los peatones que cruzan mirando el móvil

Seguro que más de una vez te has pegado un susto porque un peatón distraido cruzada la carretera cuando no debía mientras miraba distraido el móvil. Siempre insistimos en que las distracciones al volante son muy peligrosas pero no lo son menos si se trata de los peatones los que van distraidos. Para prevenir estos sustos conviene reducir velocidad en la ciudad para poder reaccionar a tiempo.

Prohibido cruza con el móvil

En Hawái han optado por multar a aquellos que cruzan la carretera, aunque sea un paso de peatones, mirando un dispositivo. Las autoridades han acordado una sanción económica que va desde los 15 hasta los 35 dólares si cruzas mirando el móvil o cualquier dispositivo electrónico, y aumentarla hasta los 75 dólares si eres reincidente.

Caminar mientras se escribe un mensaje o se busca algo distraido en el móvil reduce la visión y limita tu atención al resto de elementos de la vía, por eso se debería tener mayor precaución cuando se pasea pendientes del móvil. En este caso en Honolulú han decidido que la prohibición para los automovilistas de circular y usar el teléfono se amplíe a los peatones para evitar situaciones peligrosas.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.