NOTICIA
27-04-2020

¿Hay que justificar los desplazamientos al trabajo?

Siempre que sea posible se aconseja justificar los desplazamientos al lugar de trabajo. Si tienes que desplazarte para trabajar, puedes pedir a tu empresa que te facilite un certificado en el que se indique tu nombre, horarios, la dirección a la que debes acudir, tu puesto o cargo y acompañar este documento de una nómina.

Ya están circulando ejemplos de formularios de declaración responsable que pueden utilizar las empresas para acreditar la movilidad de sus trabajadores y trabajadoras por tener que realizar su trabajo en actividades que se consideran esenciales y que justifican la movilidad.

El Real Decreto concretó cuáles eran los servicios esenciales que no se veían afectados por la paralización de la actividad económica y que, por lo tanto, podían seguir desempeñando su actividad. Para evitar dudas lo mejor es solicitar un certificado firmado para acreditar los desplazamientos de los trabajadores hasta su puesto de trabajo y a ser posible contactos telefónicos de la empresa en los que se pueda verificar que el trabajador se encuentra en la plantilla.

Si tienes que utilizar el coche recuerda que para mantenernos seguros es muy importante una limpieza exaustiva de tu automóvil. Conviene coger la rutina y seguir un orden a la hora de limpiar tu vehículo para no olvidar ningún elemento y asi evitar el contagio. Para la limpieza utilizar agua y jabón o productos que contengan al menos un 70% de alcohol y usar tanto mascarilla como guantes.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.