NOTICIA
21-09-2020

He perdido la ficha técnica del coche, ¿puedo circular?

Carnet de conducir, pegatina de la ITV, permiso de circulación y la ficha técnica del coche. Estos son los cuatro documentos esenciales que se han de llevar en el vehículo mientras se está circulando.

En la ficha técnica se recogen las especificaciones de fábrica de nuestro coche, así como una relación de sus reformas de importancia y las diferentes inspecciones técnicas. Es un documento de vital importancia que siempre debe ir en el coche.

Se trata de la famosa tarjeta verde que cuenta la vida del vehículo. En un control rutinario, los cuerpos de seguridad pueden requerirlo para comprobar su legalidad. Si no se puede presentar ante la autoridad, el agente podrá multar al conductor.

Lo mismo ocurrirá si no se presenta el permiso de circulación o, también, el carnet de conducir. En el caso de que la ITV no está pasada en las fechas correctas, la multa ascenderá a los 200 euros.

Como siempre es recomendable tener todas las revisiones al día y para ello tan solo es necesario pedir cita en tu taller de confianza de EuroTaller para completarla.

Ficha extraviada

En el caso de haber perdido la ficha técnica, siempre se puede presentar ante las autoridades una fotocopia compulsada a la espera de recibir el duplicado. Para ello es necesario acudir a una ITV que es la administración encargada de expedirlo.

Esta será la encargada de comprobar los datos en el Archivo de Vehículos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas. Sin embargo, para poder solicitarlo hemos de aportar ciertos documentos y cumplir ciertas condiciones.

Si se ha producido una pérdida de la famosa tarjeta verde es necesario presentar el permiso de circulación del vehículo y el DNI del propietario. No obstante, si se trata de un robo de la documentación habrá que añadir la denuncia correspondiente.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad, cuidando cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.