NOTICIA
07-01-2021

He perdido las llaves del coche ¿qué hago?

Aunque no estamos en una época en la que debamos salir demasiado de casa, evidentemente no podemos evitar salir a comprar, trabajar etcétera. Así que en el ajetreo a todos se nos pueden olvidar las llaves en cualquier momento. Entonces, ¿qué hago?

Según datos del RACE, en 2019 más de 1.200 personas requirieron su ayuda por dejarse las llaves dentro del maletero, y 5.330 dentro del habitáculo del coche. También recuerda que, se pueden encontrar cerrajerías especializadas en vehículos que pueden duplicar llaves electrónicas de un coche, pero para una llave de última generación te verás en la obligación de pedir ayuda a un concesionario de la marca. Conseguir otro juego de llaves te puede costar desde 30 a 300 euros, dependiendo del tipo de llave, de la marca y del modelo de vehículo.

¿Qué hacer?

Lo primero y más importante es tener dos juegos de llaves del coche. En el día a día, uno de ellos lo debes dejar en casa y, si vas a viajar, es recomendable llevar los dos juegos contigo, pero siempre la copia que la lleve tu acompañante o guardarla en el lugar más seguro posible. Si te la has dejado dentro no se te ocurra romper un cristal porque empeorarás la situación a posteriori.

Evidentemente esa es la mejor opción. Pero recuerda que si no puedes acceder al segundo juego puedes acudir a tu compañía aseguradora. En función de la póliza que tengas contratada puede que te ayuden a recuperarlas e, incluso, te lo envían urgentemente. Suele estar cubierto con un seguro de asistencia en carretera. También te puedes encontrar con que te lo remolquen al sitio que solicites.

Otra opción es llamar al teléfono de atención al cliente de la marca, ya que algunas ofrecen servicio de recogida de la segunda llave, realización de copia y entrega.

No tendrás más opción que llamar a la marca de tu vehículo donde te pedirán acreditar su propiedad mostrando el DNI y la documentación del coche donde figura el número de bastidor, por eso es aconsejable tener una copia fuera el vehículo o en una foto en el teléfono. Es importante tener localizado el código de la llave que la marca te entrega junto con la documentación del coche. Con este código, el duplicado te saldrá más económico.

En la Red EuroTaller te animamos a cuidar del mantenimiento de tu coche.Busca tu taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.