NOTICIA
10-02-2015

¿Hemos descuidado más los neumáticos durante el pasado año?

Pues según el análisis de los datos recogidos por el RACE en las más de 500.000 asistencias realizadas durante todo el año 2014, todo a punta a que sí. Los conductores estamos descuidando nuestra seguridad. Y preocupa cómo la crisis ha afectado al mantenimiento de los vehículos. Concretamente los neumáticos son uno de los grandes perjudicados.

El departamento de operaciones del RACE ha detectado un aumento del 18% de los problemas en ruedas y neumáticos, sobre todo cuando se requiere su sustitución, con un incremento del 48% de los casos en los que no se ha podido hacer uso de la de repuesto.

"Los datos de aumento de la siniestralidad en las carreteras españolas registrada en los últimos meses deberían alertar tanto a usuarios como instituciones del necesario incremento de la seguridad vial".
"Por una parte, un mayor mantenimiento del vehículo, con especial atención a los elementos de seguridad; por otro lado, la responsabilidad de las instituciones, destinando más recursos a la inversión en carreteras, promoviendo planes de incentivos al uso de autopistas (las vías más seguras), manteniendo e informando sobre las ayudas a la compra de vehículos nuevos (Planes PIVE) o usados con certificación independiente que garantice su buen estado, o la reducción del IVA en los productos de seguridad, entre otras".
Este conjunto de medidas, según el RACE, incidiría en la reducción de los siniestros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.