NOTICIA
09-10-2018

Historia de los cinco primeros leoneses que matricularon su coche

El libro ‘Ante el espejo’ de Victoriano Crémer recoge las historias de los cinco primeros leoneses que tuvieron coche registrado en León.

El primer automóvil matriculado en León, fue un Darracg inglés, con volante a la derecha, según cuentan en un artículo de La Nueva Crónica. Este vehículo con matrícula LE-1 perteneció a Alberto Laurín Pagny, miembro de la logia masónica Luz de León y aunque se creía que era dueño de un taller mecánico, en realidad lo fue de una función que se especializó en molinos.

Historias de la automoción

El segundo coche matriculado en León, el LE-2, fue del médico Isaac Valbuena Iriarte. Entre las anécdotas que se recogen de este médico, se cuenta que “cuando se le paraba el motor al auto, cosa frecuente en la época, si no arrancaba enseguida al tirar de manivela, se enfadaba muchísimo, tanto que en una ocasión, harto de que no se le pusiera en marcha, sacó un revolver de entre sus ropas y le pegó un tiro al motor”.

El tercero de los propietarios fue el doctor Francisco Sanz, sin embargo según cuentan es más recordado por el impresionante chalet que tenía en Ordoño II. Tenía esta mansión en el lugar que fue derribada en 1946 y pasó a ser sede del Banco de España, desapareciendo todo el mobiliario del interior.

Los nombres de Álvarez Carballo y Julio del Campo completan esta curiosa lista de los cinco primeros leoneses que matricularon sus vehículos.

En la Red EuroTaller sabemos que cada coche tiene una historia y que esa historia depende mucho de su conductor. En tu taller de confianza de la Red EuroTaller nos encargamos de cuidar del mantenimiento de tu coche para que todas tus historias tengan un final feliz. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.