NOTICIA
20-09-2016

Historia de superación de Jesús García, gerente de un taller mecánico

Nos hacemos eco de un trocito de la historia vital de Jesús García que tras 30 años en la cárcel ahora dirige un taller mecánico. Es una de las muchas historias que conforman el barrio marginal del distrito de Buenos Aires en Salamanca.

En este caso. García, un atracador de los años ochenta que la Policía Nacional consideró como muy peligroso se ha integrado en el mundo laboral y social como gerente de un taller de recambios después de pasar 30 años en prisión. Su vida ha cambiado gracias al apoyo de la asociación ASDECOBA, una organización sin ánimo de lucro dirigida a mejorar la situación de los marginados sociales.

La increíble historia de un gerente de taller mecánico

La historia de Jesús ha cambiado, en parte, por al apoyo social que se ha dedicado a luchar por mejorar las realidades que muchos vecinos del barrio de Buenos Aires tienen que superar. Un relato que hemos conocido a través del artículo de Álvaro Fuente en el diario El País y en el que realiza un perfil de esta y otras historias de superación pero también de marginación.

En este artículo Emiliano de Tapia, coordinador de la Asociación de Desarrollo Comunitario de Buenos Aires, asegura que “el caso de Jesús es ejemplar. Sus sueños se habían hecho polvo pero hoy encara la vida de frente dirigiendo el taller".

En la Red EuroTaller nos alegra que haya podido redirigir su historia y que un taller sea parte de ese cambio hacia la esperanza.

Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el motor de tu vida.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.