NOTICIA
19-07-2013

¿Hojas de rescate? ¡Facilitan la labor de los bomberos cuando hay pasajeros atrapados en el coche!

En un 6% de los accidentes de tráfico en Europa ha víctimas atrapadas en el vehículo. En esos casos el concurso de los bomberos es fundamental para rescatarlas de forma rápida y sin daños adicionales a los causados por el siniestro. Para ayudarles a liberar a los pasajeros es fundamental que cuenten con buena información técnica del vehículo. Eso es la hoja de rescate. ¿Aún no tienes la tuya?

Según explica el RACE, el lapso entre el accidente y el ingreso en el hospital, conocida como la "Hora de Oro", no debe superar los 60 minutos. Se estima que una disminución en el tiempo de rescate podría salvar 2.500 vidas en Europa.

Los vehículos modernos son cada vez más seguros y consiguen salvar la vida de muchos accidentados, pero el incremento de componentes de seguridad como travesaños, refuerzos, generadores de gas, pretensores de cinturones o la ubicación de la batería, hacen que los equipos de rescate encuentren muchas dificultades para liberar al accidentado que queda atrapado en su vehículo.

¿Qué son y para qué sirven?
Son documentos de tamaño A4 que reúnen información acerca de los vehículos. Con ellas, los equipos de rescate ven rápidamente las zonas de corte adecuadas de los coches para atender a los heridos lo más rápido posible.

¿Dónde y cómo se coloca la Hoja de Rescate?
Impresas en color y situadas en el parasol del asiento del conductor.

Todos los fabricantes de vehículos tienen las hojas de rescate de sus diferentes modelos a disposición de los automovilistas en Internet. También puedes encontrarlas en las páginas web de casi todos los clubes de automovilistas. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.