NOTICIA
24-11-2016

Holanda comienza a construir carreteras de plástico reciclado

Holanda tiene previsto construir una carretera de plástico reciclado para finales de 2017. Se trata de una prueba que será para bicicletas y tendrá aproximadamente entre 50 y 100 metros de largo. La idea es comprobar la eficiencia de este innovador formato que  utiliza módulos ligeros elaborados con el reciclado de residuos plásticos.

Una alternativa sostenible

Por otro lado el interior de los módulos es hueco con lo que permiten integrar cables y tubos de plástico dentro de la estructura y además permitir el drenaje ante el exceso de agua. Además estas piezas pueden reutilizarse cuando finalice su ciclo de vida al ser reciclados de nuevo.

Se trata de un sistema que pretende sustituir a las carreteras de asfalto y demostrar que se trata de alternativa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.  

La empresa responsable VolkerWessels mantiene que este tipo de construcción al ser por módulos es más sencilla y rápida, utilizando menos maquinaria y contaminando así mismo menos durante su construcción.

En la Red EuroTaller sabemos que la innovación es fundamental para seguir evolucionando y cuidar nuestro medio ambiente. También el buen mantenimiento del coche consigue que seamos más responsables. Busca tu taller de confianza y deja que los profesionales de EuroTaller cuiden el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.