NOTICIA
14-11-2019

Holanda reducirá el límite de velocidad de 130 a 100 km/h en autovías

Los Países Bajos tienen un plan nacional de medidas ideado para reducir los niveles de emisión de nitrógeno, se trata de un programa destinado a reducir y controlar las emisiones contaminantes en todos los sectores productivos que ha incluido la reducción del límite de velocidad en las carreteras como una de las medidas a implantar.

Será en 2020 cuando Holanda reducirá el límite de velocidad de 130 a 100 km/h, solo durante el día, en las autopistas para reducir los niveles de óxido de nitrógeno. Esta medida llega tras un fallo de la justicia holandesa que ha determinado que las políticas gubernamentales de vivienda o agricultura han violado las normas de la UE en materia medioambiental.

Con esta nueva medida el límite actual de 130 km/h se mantendrá entre las 19:00 y las 6:00 horas, cuando se registra solo entre el 8 y el 10% del tráfico total del país.

En España ha sido este año cuando se ha reducido la velocidad  en las carreteras convencionales a los 90 kilómetros por hora, en más de 10.000 km de vías. Antes la velocidad se determinaba en función de si la vía disponía o no de metro y medio de arcén practicable, sin embargo, con esta modificación se generaliza y se reducen todas las convencionales a un máximo de 90. La velocidad de los camiones en carreteras será de 80km/h, común en la gran mayoría de los países de la Unión Europea.

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado de los sistemas de control de velocidad que te pueden ayudar a mejorar la conducción. El estado de las carreteras también es fundamental para la seguidad vial así como el mantenimiento de tu coche

Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.