NOTICIA
02-10-2019

Hologramas para advertir a los conductores de un paso de cebra

El diseñador gráfico japonés Takayuki Yoshida utiliza sus conocimientos artísticos para mejorar la seguridad vial. En su página web encuentras sus coloridos vídeos donde el diseño y el 3D hipnotizan.

El diseño gráfico y la seguridad vial

Uno de los trabajos de este joven platea el uso de hologramas en la vía para advertir a los conductores de la existencia de un paso de peatones en el que va a cruzar algún viandante. De esta forma hacer más visible la presencia de peatones, sobre todo en horas nocturnas, asegura que los conductores cedan el paso.

Un holograma repleto de luces, señales y palabras de advertencia se proyecta justo delante del paso de cebra como si de un muro de protección se tratase.

 

東京新型横断歩道 - Tokyo New crosswalk style.- from Takayuki Yoshida on Vimeo.

En España es preocupante el número de atropellos que se producen, de hecho en 2018 fallecieron 350 peatones en atropellos. El  61 % de los fallecidos eran hombres y el 38 % mujeres. Por otro lado los mayores de 65 años supusieron el 71 % del total de viandantes fallecidos en las ciudades.

En la Red EuroTaller hemor recopilado aquellos casos en los que los peatones tienen prioridad. Para viajar seguro es importante mantener la atención en la vía y reducir la velocidad en áreas urbanas, especialmente donde haya pasos de cebra o colegios.

Los profesionales de la Red EuroTaller trabajan por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En Eurotaller tienes una red de más de 800 puntos de servicio, de toda confianza, para ayudarte con la revisión de tu vehículo. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.