NOTICIA
28-11-2017

Homenaje a Pedro Serra, carrocero español de la postguerra

Del 15 al 17 de diciembre se celebra en Madrid la décimo quinta edición de Retromóvil 2017, el Salón Internacional del Vehículo de Época. El evento contará con una exposición en homenaje al carrocero Pedro Serra, el carrocero español de la postguerra de mayor renombre, falleció el pasado día 17 de febrero de este mismo año.

Homenaje a Pedro Serra

La exposición contará con una muestra de sus trabajos. Pedro Serra (1926-2017), creó en sus “Talleres Pullman” barceloneses carrocerías de todos los tipos. Al principio se dedicó a transformar y dar nueva vida a maltrechos vehículos de preguerra, pero con el tiempo llegó a trabajar sobre los chasis más renombrados de aquellos años, incluyendo marcas como Pegaso, Bentley, Ferrari o Aston Martin.

En su época de mayor esplendor (1955-1965), llegó a fabricar pequeñas series de algunos modelos, como los microcoches Clúa o los Seat 1400 Cabrio, que incluso se distribuían mediante la red de concesionarios oficial de la marca.

Trabajó también con diferentes materiales, siendo pionero en el uso de fibra de vidrio en España, por ejemplo con el Dodge Boulevard de los años 70, del que también se fabricó una corta serie de varias unidades. Y todo ello, por supuesto, sin olvidar las diversas realizaciones sobre vehículos populares españoles como el Renault 4/4 de FASA , el Citroën Dyane 6 producido en Vigo o el mítico Seat 600, sobre el que realizó hasta cinco versiones totalmente diferentes.

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche para que se mantenga como el primer día. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.