NOTICIA
02-07-2014

Hoy un coche puede equipar hasta 50 sensores MEMS. Bosch ha fabricado ya 4.000 millones

El fabricante Bosch ha alcanzado una cifra record en la producción de sensores MEMS. Concretamente, desde 1995 ha fabricado 4.000 millones de estos pequeños dispositivos que cada vez están más presentes en el automóvil y otros bienes de consumo. Hoy, por ejemplo, los sensores de la marca alemana ya están disponibles en uno de cada dos smartphones, mientras que un automóvil moderno puede equipar hasta 50 de ellos.

Sensores en el automóvil

En el campo de la automoción, los sensores MEMS miden la presión, la aceleración, los movimientos de rotación, de flujo de masa o el campo magnético terrestre. Una aplicación habitual es el sensor de velocidad de giro, que registra el movimiento de rotación del vehículo alrededor de su eje vertical y configura el corazón del Programa Electrónico de Estabilidad, el ESP.

Bosch es líder mundial en la fabricación de estos componentes, como lo demuestran las cifras: sólo en 2013 salieron mil millones de unidades de la fábrica de semiconductores de Reutlingen (Alemania), lo que equivale a tres millones de unidades al día. "Bosch cuenta con más de 1.000 patentes registradas y solicitadas en el campo de la tecnología MEMS, lo que nos asegura mantenernos a la cabeza de nuestra capacidad de innovación", asegura Klaus Meder, presidente de la división Automotive Electronics de Bosch.

Más funcionalidades

Los sensores MEMS pueden medir cada vez más magnitudes: a principios de 2014, Bosch Sensortec dio a conocer al mercado una primicia mundial en el campo de la tecnología de sensores: la unidad de sensor integrado BME280 que combina las funciones de un sensor depresión del aire, de humedad y de temperatura en una sola carcasa. Es capaz de determinar el grado de humedad en tan sólo un segundo.

La firma alemana quiere aprovechar estas tecnologías para avanzar en su proyecto el “internet de las cosas y de los servicios”, que pretende interconectar todos los dispositivos electrónicos, incluyendo el automóvil, a través de Internet. La marca estima que una de las claves del futuro crecimiento de las ventas de Bosch se centra en los productos y servicios con capacidad de interconexión.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.