NOTICIA
23-10-2019

I Congreso Nacional de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico

Las asociaciones y organizaciones de víctimas de siniestros de tráfico participarán en el primer Congreso Nacional de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico en el Centro Municipal La Esfera de la localidad madrileña de Alcobendas del 20 al 22 de noviembre de 2019.

Ponentes, especialistas de emergencias, víctimas y empresas relacionadas con la seguridad vial formarán parte de las seis mesas redondas en las que se debatirá sobre la seguridad de los que intervienen en un accidente de tráfico, del papel de las nuevas tecnologías, de normativa y de los protocolos de actuación.

Según señalan Ponle Freno en este evento en el que tendrán un papel destacado las víctimas, a través de entidades y asociaciones que se dedican tanto a la prevención como al apoyo -físico como psicológico- a las víctimas de accidentes y a sus familiares.

Tres jornadas en las que están programas seis mesas redondas sobre la seguridad de los intervinientes, del papel de las nuevas tecnologías en los accidentes, de normativa y legislación, los protocolos de actuación en situaciones especiales, las víctimas de accidentes de tráfico, y de la coordinación e intervención de los diferentes agentes implicados. Durante el Congreso también está previsto la celebración de talleres prácticos como el que mostrará una excarcelación en un rescate nocturno.

También se analizará el estado de las carreteras y la puesta en marcha de protocolos de actuación conjunta, la incorporación de nuevas tecnologías a las operaciones de rescate es fundamental para agilizar las actuaciones de los profesionales. Así, e-call y otras técnicas de la comunicación permiten la sistematización de las intervenciones.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.