NOTICIA
10-03-2020

Ictus ¿cómo retomar la conducción?

El ictus o la embolia es una enfermedad que afecta al cerebro, en concreto a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. Estos acidentes cerebrovasculares (ACV) se manifiestan súbitamente y afectan cada año a unas 120.000 personas en España, de las cuales 80.000 fallecen o quedan con alguna discapacidad. Por otra parte más de 300.000 españoles presentan alguna limitación en su capacidad funcional.

Embolia y conducción

Después de un ictus, sólo un tercio de los pacientes se recupera totalmente, otro tercio queda con secuelas y otro tercio fallece. Además, el 25% de las personas que padecen un ictus mueren durante los 30 días siguientes.

El Reglamento General de Conductores señala que hay que esperar al menos seis meses des pués de un ictos para volver a ponerse al volante. Es necesario que hayan transcurridos al menos 6 meses sin manifestaciones neurológicas, aunque, dependiendo de cuáles sean, excepcionalmente y con informe del neurólogo, se puede permitir conducir turismos. Sí que hay que tener en cuenta que en caso de ataques isquémicos recurrentes, no se permite conducir vehículos.

Para evitar riesgos es fundamental mantener una conducción responsable. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad, cuidando cada detalle del mantenimeitno de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.