NOTICIA
29-05-2018

Idean un fórmula que aprovecha el agua de la lluvia para el coche

Daniel y Lara Krohn, de 11 y 9 años, viajaban con su familia en su coche el verano pasado cuando comenzó a diluviar, sin embargo el depósito estaba vacío.

Juntos pensaron en cómo podían aprovechar las gotas de lluvia y reutilizarlas con un método con el que ganaron el primer premio en una competencia local de ciencias. La idea la probaron con un camión de bomberos de juguete. A Ford le interesó el proyecto y ha desarrollado la idea para un automóvil de tamaño real. Para recoger el agua, las tuberías de goma conectaban la parte inferior del parabrisas al depósito.

Al parecer se espera que el uso del agua por parte de los vehículos aumente, ya que las cámaras y los sensores adicionales también deben mantenerse limpios. Los ingenieros de Ford ya están trabajando en formas de capturar agua, a través de la lluvia y la condensación, incluida una forma de recoger la humedad del aire y filtrarla en agua potable: On-the-Go H20.

En la Red EuroTaller también estudiamos sistemas de ahorro de agua para desperdiciar el mínimo agua posible, ya que sabemos que es un recurso preciado. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidan el mantenimiento de tu coche pero también miran por el cuidado del medio ambiente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.