NOTICIA
28-02-2020

Identificar al conductor de una infracción ¿Cómo lo hago?

Como titular de un vehículo puede que te llegue la sanción de una infracción que tú no has cometido porque no eras quien conducía el coche. En ese caso más vale que se lo comuniques a la DGT e identifiques a la persona que conducía tu vehículo, ya que si no tendrás que hacer frente a la sanción.

Identifar al conductor

Si la DGT no pudo identificar al responsable de la infracción tiene que hacerlo el titular del vehículo. Lo sabrás porque te llegará una comunicación, donde la DGT solicita que identifiques al conductor de tu coche.

Si no identificas al conductor, se considerará como una infracción muy grave, lo que conlleva la imposición de una multa, de la que no es posible beneficiarse de la reducción del 50% por pago dentro del periodo voluntario.

Será necesario el nombre, apellidos, DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona que conducía además del domicilio postal de la persona que conducía tu vehículo.

Es un trámite que puedes realizar vía internet, en tal caso necesitarás el número de expediente y el código de la notificación que aparecerá en el comunicado que hayas recibido. También se puede hacer por correo postal, devolviendo el impreso que has recibido cumplimentado a la dirección de la Jefatura de Tráfico que aparecerá en el comunicado o al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas. Además te dan la posibilidad de hacerlo presencialmente solicitando cita previa por internet o llamando al teléfono 060.

Tanto si conduces tú o lo hace otra persona te recomendamos que tu coche siempre esté en buen estado para poder viajar seguros. Visita tu EuroTaller más cercano y solicita una revisión para viajar seguro y confortable. Deja el motor de tu vida en manos de los mejores profesionales y pon a punto tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.