NOTICIA
08-07-2013

Igor Szpakowski, un joven mecánico de coches, protagonista de la serie “Pulseras Rojas”

¿Quién no se acuerda de la primera temporada de “Pulseras Rojas”, la serie televisiva sobre las aventuras y desventuras de un grupo de niños hospitalizados que triunfó en TV3 y Antena 3. Basada en la novela “El mundo amarillo”, de Albert Espinosa, hoy comienza a emitirse su segunda temporada en la cadena nacional, con los protagonistas ya adolescentes, uno de ellos, Igor Szpakowski (Jordi en la ficción) aprendriz de mecánico de coches.  

“Pulseras Rojas” es el reflejo televisivo de “El mundo amarillo”, la exitosa novela de Albert Espinosa, escritor y actor, aunque ingeniero de formación, que pasó diez años enfermo de cáncer durante su niñez y adolescencia. Guionista de aquella memorable película “Planta 4ª”, dirigida por Mercero, ha participado en numerosas series televisivas y cuenta en su haber con otros libros como “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo”, “Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven” o “Brújulas que buscan sonrisas perdidas”.

En televisión, su trabajo más reciente es precisamente la segunda temporada de “Pulseras Rojas”, la serie cuyos derechos para Estados Unidos ha comprado el propio Steven Spielberg y que recrea, con tanta ternura como ganas de vivir, las inquietudes de los niños enfermos que pueblan las páginas de su novela “El mundo amarillo”. Y entre ellos, como uno de los dos líderes del grupo de chavales, ya adolescentes en su segunda temporada, Jordi (interpretado por Igor Szpakowski), estudiante de Formación Profesional y aprendiz en un taller de reparación de coches. La pierna ortopédica que lleva no le impide conducir en moto y es un gran apasionado de las dos ruedas.

Es la recomendación televisiva de EuroTaller para hoy. Los “Pulseras Rojas” vuelven a la tele este lunes en Antena 3 a las 22:30.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.