NOTICIA
25-03-2015

¿Imaginas controlar la luz del coche con tus propios ojos?

Los tiempos avanzan una barbaridad, que dicen las abuelas. Pero el caso es que es cierto: Opel tiene a su departamento de investigación trabajando en un sistema que permitirá dirigir la luz del coche con los ojos. La finalidad, dicen, es mejorar el alcance del haz de luz.

Pero si controlamos las luces del coche con los ojos, además de mejorar el campo de visión, podríamos correr el riesgo de deslumbrar a personas o animales. Pues no, al parecer este sistema también podría eliminar todos esos riesgos.

En cualquier caso, Opel espera poder comercializar en 2020 vehículos equipados con un sistema de reconocimiento del movimiento de los ojos gracias a la instalación de una cámara dentro del coche. Esto además de controlar la posición de los faros haría posible la interacción con intermitentes, radio y otros dispositivos. Solo tendremos que esperar para ver en qué quedan todos estos avances tecnológicos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.