NOTICIA
16-01-2014

¿Imaginas controlar los electrodomésticos, ordenadores o tablets de tu casa desde el coche?

¿Encender la calefacción de tu hogar si de camino a casa comienza a nevar? ¿Grabar un partido de futbol que de otro modo te perderías? Pues, pronto, todo ello será posible. Al menos esa es la propuesta con la que el fabricante Citroën ha sorprendido a los visitantes del salón tecnológico CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas.

El Citroën C4 Picasso será el primer vehículo del Grupo PSA Peugeot Citroën que dispondrá del programa informático de interconexión de aparatos inteligentes Qeo, que será el encargado de hacer este sueño realidad.

Dicho sistema hara posible la interacción entre aparatos electrónicos inteligentes, entre los que se podrían encontrar sistemas de climatización, lavadoras, neveras, microondas además de los consabidos smartphones, ordenadores y tabletas. Con Qeo “se podrá controlar cualquier aparato electrónico de la casa desde el salpicadero del nuevo monovolumen compacto de la marca”, asegura la compañía.

En un primer momento, este dispositivo funcionará con una llave USB inteligente, desarrollada, que se conectará a partir de un puerto en el salpicadero. A medio plazo, se podría integrar totalmente en el sistema GPS del vehículo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.