NOTICIA
17-06-2015

¿Imaginas llevar el coche a reparar a un taller que está dentro de una Iglesia?

¿Imaginas un taller dentro de una iglesia? Pues hemos descubierto una que, al menos durante un tiempo, albergó en su interior un taller mecánico.

Se trata de la capilla del Santo Cristo de la Alameda, situada en la localidad de Algeciras. En su nacimiento, allá por 1776, y hasta mediados del siglo XIX, fue un templo muy popular y lugar de oración al que acudía la gente de mar. Y es que la capilla estaba junto al río de la Miel, en una concurrida calle, y en terrenos portuarios. Se sabe, por ejemplo, que durante el conocido como Gran Asedio a Gibraltar, en el siglo XVIII, marineros, soldados y mandos del ejército español acudían a esta capilla a rezar casi diariamente.

Sin embargo, durante la Guerra Civil, el interior del edificio quedó totalmente destruido a causa de un incendio y pasó a ser utilizado con fines lejanos al culto religioso: fue almacén de vino y en la década de los 80 fue un taller de reparación y mantenimiento del automóvil. ¿Quién lo habría imaginado? Eso sí, la fachada de la capilla sobrevivió, más o menos a todos estos cambios, y finalmente, tras unos años de importante restauración, se inaugura en 2002 como sede de la sección de Arte Sacro del Museo Municipal de Algeciras, algo sin duda más apropiado para este edificio.

Elegir tu taller de confianza no es un acto de fe: confía en los profesionales de EuroTaller. Hay más de 800 centros de reparación y mantenimiento EuroTaller por toda la geografía española: localiza el tuyo en nuestro buscador y pon a punto tu coche de cara a este verano.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.