NOTICIA
10-06-2017

¿Imaginas que dirigiese el tráfico un robot en lugar de un policía?

En Dubái la policía cuenta con un nuevo compañero al que llaman el robocop español. Se trata de un robot humanoide fabricado por la empresa española Pal Robotics, que ha comenzado a patrullar aunque de momento se encarga de controlar centros comerciales y puntos turísticos de la capital de los Emiratos Árabes.

Robocop español

Se trata del modelo REEM, un humanoide de 1,65 metros  de altura que pesa 80 kilos, puede transportar hasta 10 kilos, hablar en muchos idiomas y la batería que tiene dura 6 horas si está completamente operativo. Este agente cuenta con una pantalla táctil incrustada en su pecho, a través de la cual los ciudadanos pueden obtener información, denunciar delitos, pagar multas o contactar con diferentes comisarías de la ciudad.

Es capaz de reconocer el entorno en el que se encuentra, las personas que lo rodean y los objetos a su alcance. Cuenta con un sistema de reconocimiento facial y cámaras en los ojos y aunque en la empresa catalana donde los han diseñado dicen que es perfecto para labores de educación o entretenimiento, en el caso de Dubai lo han escogido para formar parte de la policía de momento no dirige el tráfico pero no sabemos si en el futuro será el robocop español quien nos controle y organice en la carretera.

En la Red EuroTaller ya te hemos recordado qué significan las señales que los agentes de tráfico nos hacen para regular la circulación y tener en cuenta que sus órdenes tienen prioridad sobre todos los demás tipo de señales.

¿Te gustaría encontrarte con un robot? En la Red EuroTaller no hay ningún humanoide en el equipo, confiamos más en los profesionales que se preocupan por tu seguridad revisando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.