NOTICIA
27-11-2013

¿Imaginas que el coche te hiciese un retrato en función tu humor y de cómo conduces?

En ocasiones, los fabricantes de automóviles nos sorprenden con propuestas que van más allá de sus propios vehículos. Es el caso de Lexus, que ha desarrollado un curioso experimento con el que uno de sus coches, concretamente un Lexus IS 300h, es capaz de realizar un retrato digital de quien lo conduce gracias a un software artístico especialmente desarrollado. Dicho software mide el estilo de conducción del piloto y lo transforma en " pinceladas digitales” para proyectar su retrato en la pantalla multimedia del coche y posteriormente subirlo a la web mediante el accesorio Lexus Wi-fi Hotspot.

¿Quieres que todos vean si conduces de buen humor o mal humor?

Este software instalado en el nuevo Lexus IS 300h reconoce inputs tales como el equilibrio entre el uso de los motores de gasolina y eléctrico, la velocidad y los estilos de aceleración. Los datos se convierten al instante en colores y trazos de pincel para crear imágenes de arte digital basado en la obra original del artista español multimedia Sergio Albiac.

Esto podría significar, por ejemplo, que si el conductor está acelerando rápidamente emanarán que fuertes pinceladas rojas, mientras que si el conductor está disfrutando de una conducción silenciosa en modo eléctrico, EV, dominarán frescos tonos azules. Pero lo mejor, cómo no, es que lo veas por ti mismo.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.