NOTICIA
07-09-2016

¿Imaginas recibir una multa por culpa de la sombra de tu coche?

Si te contamos que un conductor ha sido captado por un radar sobrepasando la línea continua de una carretera de circunvalación y ha sido sancionado por ello, no te va a resultar extraño. Pero si resulta que es únicamente la sombra del vehículo la que sobrepasa la línea lateral, y la causante de la multa, probablemente te quedes ojiplático, ¿verdad? ¿Imaginas ser tú ese conductor?

Pues estas cosas ocurren. Y si no que se lo pregunten a un conductor ruso que la semana pasado recibió una multa de tráfico en su casa por culpa de la sombra de su coche. Supuestamente, la sanción fue por cruzar la línea continua de una carretera de circunvalación de Moscú el pasado 25 de agosto, pero las fotos tomadas por las cámaras del radar muestran como es únicamente la sombra de su vehículo la que sobrepasa dicha línea lateral.

“Las cámaras quieren que paguemos multas, incluso si es la sombra del automóvil la que viola las normas de tráfico”, ha manifestado el conductor indignado a los medios locales. Un argumento también conocido en nuestras latitudes.

Tras presentar una reclamación, parece que las autoridades se han comprometido a anular la sanción argumentando que se trataba de un fallo técnico. Pero este no parece un caso aislado. Al parecer, según la agencia de noticias rusa Tass, otro conductor fue también multado porque el resplandor de los faros de su coche en una carretera mojada cruzaba la línea continua.

Y es que, por mucho que la tecnología avance, en ocasiones no es tan precisa como sería deseable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.