NOTICIA
22-08-2017

¿Imaginas un mismo pedal en el coche para acelerar, frenar o parar?

Desde luego si tuviésemos tan sólo un pedal sería más sencillo a la hora de aprobar el exámen de conducir teórico, lo que no sabemos es cómo nos adaptaríamos a esta forma de conducción. Pero es una de las fórmulas que plantea la última tecnología que Nissan ha anunciado con el nuevo modelo Nissan Leaf.

El pedal que sirve como tres en uno

Se trata un sistema que se activa mediante un interruptor que convierte el acelerador en el e-Pedal. Un único pedal que permite al conductor acelerar, frenar y parar el coche. La tecnología e-Pedal es la primera en el mundo con un pedal con el que ell conductor puede frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata.

El conductor puede cubrir el 90 % de sus necesidades de conducción con el e-Pedal. Puede ser una herramienta cómoda cuando nos encontremos con tráfico denso y desplazamientos dentro de la ciudad, ya que no hace falta cambiar tanto de pedal. Cuesta imaginar cómo el mismo pedal puede realizar acciones totalmente contrapuestas pero en el vídeo que Nissan ha publicado, la compañía nipona explica que depende de la presión que ejerzamos, el coche acelera o por el contrario desacelera llegando a frenar el coche si levantamos completamente el pié del acelerador.

Es el 6 de septiembre cuando está prevista la presentación del modelo que contará con este sistema capaz de hacer un tres en uno.

En la Red EuroTaller sabemos que sólo un buen mantenimiento consigue que tu conducción sea totalmente efectiva por eso sus profesionales cuidan cada detalle en la revisión del estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan tu coche a punto.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.