NOTICIA
02-01-2014

¿Imaginas un radar capaz de bloquear el sistema electrónico de tu coche para detenerlo?

Se llama Safe Stop y es capaz –o mejor dicho, será capaz- de detener un vehículo a distancia independientemente de la voluntad del conductor. Esta suerte de radar desarollado por la compañía británica e2v está en fase de pruebas, pero parece que en un futuro podría ser una buena alternativa para las fuerzas de seguridad en situaciones de conflicto y, por qué no, para las autoridades responsables de tráfico. Y todo ello gracias a la emisión de ondas de radio capaces de interferir en el sistema electrónico del automóvil hasta detenerlo.

En las pruebas realizadas hasta el momento, el prototipo de la firma inglesa ha conseguido detener coches y motos que circulaban a velocidades inferiores a 24 km/h situados en un radio de 50 metros. El objetivo ahora pasa por tratar de reducir su tamaño y peso -350 kg-, así como ampliar su radio de acción.

La duda es cómo afectará su uso a los sistemas electrónicos del vehículo, y si ello no implicará el necesario paso del automóvil por el taller. Sea cual sea el futuro y uso de esta tecnología, lo cierto es que si triunfa, y quieres evitar que te paren, lo mejor será confiar en un vehículo con el mínimo equipamiento electrónico.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.