NOTICIA
14-07-2014

¿Imaginas un servicio de autobús así de particular? Helsinki apuesta por el transporte público personalizado

¿Te imaginas que el transporte público se adaptase a tus necesidades en lugar de tener que adaptarte tú a sus horarios, paradas etc.? Parece algo increíble, ¿verdad? Pues quizás no lo sea tanto. Y es que la capital de Finlandia, Helsinki, planea revolucionar el panorama del transporte público con su idea de ofrecer servicios bajo demanda. ¿El objetivo? Demostrar a los automovilistas que no necesitan el coche, o al menos no dentro de la ciudad.

 

Para conseguir esto, se ha esbozado un ambicioso plan que se pretendería implantar en el año 2025 y que ofrecería una gran cantidad de soluciones flexibles, personalizadas y de bajo coste mediante combinaciones de transporte en las que participarían desde coches autonómos (sin conductor) hasta microbuses, pasando hasta por bicicletas compartidas. Y todo ello se gestionaría y coordinaría, como no, con la ayuda de aplicaciones móviles. ¡Menudo rompecabezas!

 

¿Y cómo se ha tomado la avanzada sociedad de Finlandia los planes de sus gobernantes? Por el momento, parece que las críticas ganan. Veremos qué ocurre dentro de diez años... ¿Qué te parece esta apuesta por el transporte público casi a la carta para conseguir sacar a los coches de la ciudad? ¿Prescindirías de tu coche en los desplazamientos urbanos si contases con este tipo de opciones?

 

De momento, lo que tenemos mucho más cerca son las vacaciones de agosto. Si vas a desplazarte en las próximas semanas no dejes de poner tu coche a punto para sacar el máximo partido a los días de descanso. Aquí te contamos en qué debes fijarte de manera especial. Y para cualquier duda o problema, ya sea en tu lugar de residencia habitual o en tu lugar de vacaciones, tienes más de 800 puntos EuroTaller a tu disposición. Encuentra el más cercano a ti en nuestro buscador.  

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.