NOTICIA
08-08-2016

¿Imaginas una carretera capaz de generar energía solar?

La compañía holandesa SolaRoad ha puesto a prueba esta iniciativa en la localidad de Krommenie al norte de Holanda. De forma experimental construyó un carril bici con paneles solares que permiten acumular energía y volcarla en la red.

¿Cuál es el objetivo de esta carretera solar?

Con este formato se colabora con el medio ambiente a través de un transporte sostenible y por otro lado este carril es capaz de generar energía limpia. Son algo más de 70 metros de carril bici por el que circulan alrededor de  2.000 personas diariamente.

 Estas carreteras son capaces de soportar el peso de vehículos de 12 toneladas. Actualmente se investiga cómo mejorar los materiales con los que se fabricar estas carreteras y cómo abaratar los costes de fabricación e instalación. La idea es que la energía producida por estas vías consiga la capacidad suficiente como para iluminar las ciudades, las vías o para alimentar vehículos eléctricos.

Una iniciativa que colabora con el medio ambiente. En la red de talleres EuroTaller sabemos la importancia que tiene la colaboración de todos los sectores de la autmoción con el medio ambiente. Busca tu taller de confianza y mantén una conducción responsable.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.