NOTICIA
16-09-2014

Impresionantes las fotos de mujeres mecánicas de coches de Senegal firmadas por Anthony Kurtz

Reparar vehículos no es trabajo para hombres. Al menos en Dakar. La serie de fotos, titulada “No Man's Job”, tiene su origen en un viaje a Senegal del prestigioso fotógrafo y reportero realizado en 2011. En Dakar, capital del país, Anthony Kurtz descubrió la existencia de un grupo de mujeres, mecánicas y empresarias de la posventa de automoción, que habían hecho del mantenimiento y reparación de vehículos su medio de vida. Y las retrató. Desde la óptica del periodista, pero con la mirada del artista. El resultado es espectacular.

No en vano, Anthoy Kurtz, fotoperiodista y artista, afincado en San Francisco cuenta en su haber con importantes distinciones como el The International Photo Awards o el Prix de la Photographie de París. A propósito de las mecánicas senegalesas de su serie “No Man's Job”, Kurtz señala que no abordó el trabajo “con un mirada periodística, sino artística”.

Para Kurtz su aproximación a la situación o al objeto de la fotografía es un ejercicio hiperrealista, elabora un “discurso” inspirado en el lenguaje cinematográfico y en la novela gráfica. Preguntado por el carácter, por el espíritu de sus mujeres mecánicas, las define como "resistentes... mujeres que no aceptan un no por respuesta". Pura vida. Puro Arte. No dejéis de asomaros al álbum de fotos de Kurtz en Senegal.

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.