NOTICIA
25-09-2014

Imprímame este coche, por favor

¿Te imaginas acudir al concesionario, elegir un coche por catálogo y que te lo impriman en unos días? Pues parece que cada vez estamos más cerca de eso. Y es que acabamos de conocer a Strati, un coche eléctrico cuyos componentes han sido impresos mediante una impresora 3D.

El Strati ha sido presentado por la empresa Local Motors recientemente en la Feria de Tecnologías de Fabricación de Chicago.  De hecho, el vehículo fue ensamblado en la propia feria, en vivo y en directo, en poco más de 44 horas.

Las diferencias con los automóviles de fabricación tradicional son más que evidentes. El Strati sólo tiene 49 piezas (frente a las miles de piezas de un coche normal) y su chasis y carrocería biplaza son impresas por una impresora 3D gigante. ¿La pega? Este coche impreso en 3D sólo alcanza 65 km/h y tiene una autonomía de 195 km.

Donde todavía no ha llegado la impresión 3D es a los elementos más conocidos por todos: la batería, los asientos, las ruedas etc. Así que si por casualidad te haces con un vehículo como éste (difícil, ya que aún no está en venta) podrás realizar el mantenimiento preventivo del coche como siempre en tu EuroTaller de confianza. ¡Te esperamos!

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.