Imputados los 50 responsables de talleres mecánicos que adquirieron software y equipos de diagnosis pirata
Los responsables de más de 50 talleres de reparación de automóviles de toda la geografía española han sido imputados por el Juzgado de Instrucción nº5 de Vinaroz (Castellón) por la posible comisión de un presunto delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual.
Su inclusión en la causa deriva de la denuncia formulada en mayo de 2013 por la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA) contra el responsable de una web que comercializaba equipos de diagnosis pirateados y falsificados. La investigación policial propició, en febrero de este mismo año, una redada en el domicilio particular del responsable del site en la que se intervinieron, entre otros efectos sospechosos, 80 equipos de diagnosis falsificados, lectores de llaves para vehículos, así como documentación bancaria y tarjetas vinculadas con el ilícito investigado.
Es, precisamente, la investigación de los efectos incautados en el domicilio la que ha motivado la reciente imputación de los responsables de talleres que adquirieron equipos y software pirata. Mientras avanza el proceso, la justicia valorará el grado de participación de los mismos en este delito contra la propiedad intelectual e industrial.