NOTICIA
27-04-2020

Incidencias con el coche durante la pandemia

Durante el Estado de Alarma que ha limitado los desplazamientos hay conductores que han tenido que coger el coche y que se han encontrado con que han tenido una incidencia en su automóvil. Según la tercera oleada de su Observatorio de Conductores del Race,  centrada en la utilización del vehículo privado durante la crisis del coronavirus y también una vez que termine el Estado de Emergencia, el 3,5% de los conductores tuvo alguna incidencia en sus desplazamientos por carretera. Casi el 52% necesitó asistencia.

Cuidado del coche en Estado de Alarma

El estudio ha preguntado algunas cuestiones relacionadas con el mantenimiento de su vehículo y su conducción. Las conclusiones recogen que más del 90% de los conductores ha confesado que el parón no ha modificado su forma de llevar un coche. En relación al mantenimiento y estado del vehículo el 53,5% de los entrevistados ha repostado durante este periodo, por otro lado el 43,1% ha arrancado el coche para comprobar la batería; el 18,9% ha revisado la presión de los neumáticos y el 16,8% ha mirado el nivel de aceite, anticongelante o el agua del limpiaparabrisas.

Ya os hemos comentado desde la Red EuroTaller que es importante revisar el estado de los neumáticos, moverlos aunque sea mínimamente para que durante tanto tiempo los neumáticos estén en la misma posición y eso haga que aparezcan deformaciones y aumentar la presión.

El estado de las baterías también es importante revisar y encender el motor cada cierto tiempo y durante unos minutos para que carge. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.