NOTICIA
07-04-2017

¿Incluirías la Educacición Vial en las escuelas como materia obligatoria?

El 87% de los conductores opina que la Educación Vial debería ser una asignatura obligatoria en los colegios, según un estudio elaborado por Continental y el Comisariado Europeo del Automóvil.

De manera que según el estudio 'Seguridad vial en las escuelas y conducción solidaria', esta materia se considera lo suficientemente importante como para incluirla en las escuelas, además un 96,9% de los conductores considera que una conducción más solidaria conseguiría disminuir la siniestralidad.

Educación y campañas de comunicación

Entre las posibles medidas que se plantean para conseguir que la agresividad al volante desaparezca el 76,3% cree que la solución podría estar en realizar campañas de comunicación en las que mostrar lo beneficioso que podría llegar a ser un comportamiento más solidario en la carretera. Sin embargo un 23,7% considera que este tipo de campañas no son lo suficientemente efectivas ya que la buena voluntad tiene que estar en uno mismo.

Hace un tiempo conocíamos un estudio en el que analizaban de qué forma influye en el resto de conductores la actitud de uno de ellos, de manera que el 87% de los encuestados afirmaron que al encontrarse con un conductor amable les induce a ser más cordiales. Mientras que el 55% de los encuestados señalaba que si otro conductor les irrita o enfada es probable que acaben por “desahogarse” con un tercer automovilista.

En la Red EuroTaller sabemos que un buen ambiente mejora cualquier situación por eso nuestros profesionales te prestan la mejor atención y el mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que conduzcas tranquilo y seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.