NOTICIA
10-01-2017

¿Incrementa el tráfico el riesgo de demencia?

Un estudio canadiense señala que hay más casos de demencia en personas que viven cerca de calles con mucho tráfico, relacionándolo con el ruido y la contaminación ambiental. Este análisis que han desarrollado a lo largo de 11 años lo ha publicado en la revista médica británica The Lancet y en él indican que un 7% de los casos de demencia eran personas que vivían a unos 50 metros de alguna carretera con tráfico intenso.

Tras analizar este estudio realizado entre dos millones de personas entre 2001 y 2012, los expertos detectaron que los casos de demencia fueron un 7% más altos entre los que vivían a 50 metros de calles con tráfico, un 4% más altos entre los que residían entre 50 y 100 metros de estas carreteras y un 2% de los que estaba entre 101 y 200 metros.

Según el informe entre los elementos que produce el intenso tráfico y que podrían influir en la salud de las peronas se encuentran las partículas ultrafinas, el ruido, el óxido de nitrógeno y el desgaste de los neumáticos pueden influir en el desarrollo del mal.

¿Qué es la demencia?

Según la Organización Mundial de la Salud la demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. Por otro lado afecta principalmente a las personas mayores, la demencia no constituye una consecuencia normal del envejecimiento y en el mundo hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y con la tranquilidad de saber que el mantenimiento de tu automóvil es el adecuado por eso cuidamos cada detalle de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.