NOTICIA
16-09-2016

¿Influye el signo del zodiaco en la conducción?

Según el comparador de seguros Acierto.com, . Tras un estudio, el comparador de seguros afirma que las personas nacidas bajo el signo de Escorpio o Virgo sufren menos accidentes, mientras que los Tauro reportan un 37% más de accidentes de media. El estudio está basado en el análisis de más de 50.000 comparativas para verificar la fecha de nacimiento de los conductores que declaran haber tenido accidentes de tráfico.

De media, los Tauro reportan el mayor número partes de accidentes con culpa, con una cifra un 37% por encima de la media del resto de signos del zodiaco.  En el otro extremo se encuentran los Escorpio, considerados apasionados y dinámicos, así como los Virgo, con una personalidad más racional y práctica, que destacan por declarar el menor número de accidentes (17% por debajo de la media).

Por el contrario y a pesar de sufrir más accidentes, los nacidos bajo el signo de Tauro reportan a sus aseguradoras muy pocos partes que no son accidentes,  consiguiendo un precio inferior en sus pólizas de seguro. Mientras que, por el contrario, y a pesar de dar incluso menos partes totales que los Tauro (10% por debajo de la media), los nacidos bajo el signo de Escorpio se sitúan habitualmente entre los que más pagan.

"Aunque el signo del zodiaco no forma parte de los cuestionarios de las aseguradoras, éstas emplean cada vez más variables para determinar de manera personalizada el precio del seguro del automóvil para cada conductor”, comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

¿Y tú, qué signo eres? Independientemente de ello, recuerda cuidar y mantener a punto siempre tu vehículo. Consejo de EuroTaller.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.