NOTICIA
04-12-2018

¿Influye tu edad en el tiempo que tardas en adelantar?

Investigadores de la Universidad Politècnica de València (UPV) han estudiado unas 1.200 maniobras de adelantamiento mediante un vehículo equipado con cámaras, GPS y distanciómetros laser, y mediante grabaciones desde el margen de tramos de carretera.

Tiempos de adelantamiento

Tras el análisis han concluido que los conductores menores de 30 años adelantan más rápido y se muestran más impacientes tras permanecer en cola detrás de vehículos lentos. En concreto, van 4 km/h de media más rápido y el tiempo durante el que ocupan el carril contrario es 1 segundo menor (6,2 frente a 7,2 segundos). Sin embargo es importante no sólo ser rápido sino también respetar las distancias de seguridad para evitar riesgos.

Este estudio elaborado también con la DGT, quiere determinar el tiempo medio de adelantamiento en distintas situaciones, lo cual ayudará a determinar mejor los criterios de señalización de prohibiciones de adelantamiento en carreteras convencionales.

La señalización que también es importante durante los adelantamientos es la del coche y por otro lado reincorporarse de nuevo al carril derecho y dejar libre el izquierdo cuanto antes.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.