NOTICIA
06-08-2020

Información del COVID en los paneles de las autopistas

Los paneles de información de las carreteras se utilizan para dar información relacionada con el tráfico pero en la Comunidad de Galicia han solicitado poder dar también información sobre el coronavirus, en concreto sobre el teléfono de infomración sobre la covid-19 que existe para personas no residentes que lleguen a la comunidad con sintomatología.

Covid y tráfico

La idea es que en los paneles de mensajería variable existentes en las carreteras y autovías de entrada a Galicia pongan: Coronavirus en Galicia, llame al 881002021 con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y que las personas que entren en Galicia por carretera y presenten síntomas conozcan el teléfono al que deben dirigirse para que les den información y las indicaciones para evitar contagios.

En la Red EuroTaller ya te hemos dado también algunos consejos sobre cuándo llevar las mascarillas, en caso de no tener que llevarla dentro del coche porque viajes con personas con las que convivas, te recomendamos que te quites la mascarilla con cuidado, sin tocar la parte que está en contacto con el rostro y guardarla por ejemplo en un sobre de papel, para conservarla en buen estado.

También es útil llevar gel hidroalcóholico en el coche para limpiar nuestras manos. La limpieza tanto del exterior pero sobre todo del interior del automóvil es fundamental. Limpieza de las manillas de las puertas y botón de apertura y cierre, retrovisores, radio o pantalla tactil y los controles, botón ruedas y rejillas del aire acondicionado o climatizador, palanca de cambios, freno de mano, reposabrazos, volante, palanca, contacto de la llave, llave, superficies de las puertas de mayor contacto y del maletera y cintuón de seguridad.

Además es recomendable airear bien el coche y revisar los filtros del aire para conseguir que el interior del coche esté lo más limpio posible y evitar que entre suciedad y contaminación.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad, cuidando cada detalle del mantenimeitno de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.