NOTICIA
20-05-2019

Infracciones que conllevan seis puntos

¿Alguna vez te han quitado puntos? En la Red EuroTaller te hemos contado cuáles son las infracciones más frecuentes. Evitarlas es invertir en seguridad. Por algunas de ellas pueden quitarte hasta seis puntos.

El Permiso por Puntos cuenta con doce puntos, ocho para los conductores noveles con una antigüedad del permiso inferior a los tres años-, que puede aumentarse hasta los 15 si en tres años consecutivos no se ha cometido ninguna infracción.

¿cuándo me retiran 6 puntos del permiso?

  • Si conduces con una tasa de alcohol de más de 0,50 mg/l de aire espirado o  0,30 mg/l si eres un conductor profesional o tu permiso tiene una antigüedad inferior a los dos años), y con presencia de drogas en tu organismo.
  • Si te niegas a pasar la prueba de alcoholemia o de drogas.
  • Si circulas en sentido contrario al permitido.
  • Si conduces de forma temeraria.
  • Si conduces un vehículo que tenga instalado un inhibidor de radar, medidor de la velocidad o cualquier otro dispositivo que interfiera en los sistemas de vigilancia del tráfico.
  • Eres un transportista y superas en más de un 50% el tiempo máximo de conducción ininterrumpida o no llegas al 50% del tiempo de descanso mínimo obligatorio.
  • Si alteras el funcionamiento del tacógrafo o del limitador de velocidad

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesonales revisen el estado de tu atuomóvil.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.