NOTICIA
28-12-2015

Infracciones típicas en Navidad: ¡Está en tu mano evitarlas!

Las fiestas navideñas no sólo traen de la mano comilonas, reuniones familiares y regalos. Es una época en la que se producen no pocos desplazamientos en coches particulares y a menudo con condiciones climatológicas adversas.

Por eso, como a lo largo de todo el año, lo más importante es ser conductores responsables. Y eso se traduce en dos cosas fundamentalmente:

  • Llevar el coche a punto y con la ITV en regla
  • Respetar las normas de circulación y mantener nuestra atención en la carretera

Sin embargo, año tras año, la Navidad y sus celebraciones se utilizan como excusa para cometer peligrosas infracciones que comprometen la seguridad vial de todos.

¿Exceso de velocidad? Sal más pronto

O simplemente, llega tarde. Es mejor llegar, que no hacerlo. Respeta los límites de velocidad en toda situación, por muy tarde que llegues a esa comida o cena navideña.

Cero alcohol, cero drogas.

Si en tu plan de celebración de navideña hay consumo de alcohol o algún tipo de droga lo mejor es que saques de la ecuación al coche y a la conducción. Es tan sencillo como eso.

Cinturón de seguridad y caso, siempre

Aunque sea para desplazarte dentro de tu ciudad, o al pueblo de al lado. En estas fechas tendemos a relajarnos, pero no por ello debemos descuidar nuestra seguridad en carretera.

Durante la conducción, el Smartphone, lejos

Estos días los servicios de mensajería instantánea, e-mail etc. son hervideros de mensajes, felicitaciones etc. ¿Te llegan notificaciones constantes al móvil? Puedes desactivarlas o silenciarlas: en todo caso, es importante evitar este tipo de distracciones.

El mantenimiento al día, también en Navidad

En ninguna época del año debería circular ni un solo coche con deficiencias  o problemas mecánicos. ¿Qué mejor manera de comenzar el nuevo año que con el coche puesto a punto y renovado? En EuroTaller queremos cuidar el motor de tu vida: localiza tu taller EuroTaller más cercano; tienes más de 800 centros para elegir.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.