NOTICIA
08-03-2021

Infrarrojos y sensores del iris, el futuro de la seguridad vial

La tecnología es una aliada más a la hora de conducir y nada tiene que ver con el futuro del coche autónomo. Las ayudas a la conducción ya están en la mayoría de vehículos que salen recientemente de las líneas de producción de las marcas automovilísticas.

Las cámaras instaladas en la carrocería de los coches son esenciales para calcular la distancia con el resto de los automóviles de la calzada.

Pero, ¿y dentro del habitáculo? También son necesarias para vigilar la fatiga y el cansancio del conductor. El Eye-Tracking es una tecnología que permite a una computadora saber dónde mira una persona.

A través de este sistema se permite contar con estudios muy precisos sobre la interacción humana con todo tipo de dispositivos. Según varias investigaciones, el 76% de firmas del mundo de la automoción invierten en tecnología emergente.

Algunos estudios internacionales apuntan a que el mercado global de ‘eye tracking’ crecerá un 27,4% anual hasta 2025.

Fabricantes españoles

Fabricantes de software —como la española Irisbond— o marcas como Lexus, Jaguar, Subaru, BMW, Tesla, Mercedes-Benz, Ford, Volvo y Volkswagen ofrecen también esta tecnología a sus clientes tanto para desbloquear el vehículo como para detectar expresiones faciales y movimientos de cabeza que indican un inicio de fatiga o cierta somnolencia.

Todo se basa en el seguimiento de la mirada. La tecnología de Irisbond se compone de un dispositivo externo que emite luz infrarroja en forma de destellos sobre la córnea del usuario. El sistema está conectado a un ordenador, y la combinación de algoritmos y programas de control permiten realizar un seguimiento de la mirada.

En la Red de talleres de EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que su conducción sea tan confortable como el primer día y siempre segura. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.