NOTICIA
12-08-2018

Ingenieros chilenos crean asfalto reciclado que repara sus grietas

Han desarrollado un pavimento que contiene asfalto reciclado y fibras o virutas de metal desechadas por la industria. La innovación tiene la propiedad de autorehabilitarse al ser sometido a pruebas de calor con microondas o inducción magnética.

Un asfalto reparador

Los ingenieros chilenos estudian mezclas de pavimento reciclado con pequeñas cantidades de fibras o virutas de metal, que otorgan propiedades físicas autosellantes. Esta tecnología permite rehabilitar de manera artificial y autónoma este tipo de mezcla, incluso en períodos de invierno.

El profesor de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Universidad Católica (UC), Álvaro González, junto a un equipo de investigadores, han desarrollado un pavimento de asfalto con materiales reciclados que tiene la capacidad de repara sus grietas.

En la Unión Europea el 90% de los caminos ocupa este tipo de material. El estado de la carretera es muy importante a la hora de mantener una conducción segura, como lo es el buen estado de nuestro vehículo.  Busca tu taller de confianza de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.